MI HISTORIA

 

Me llamo Belén Dols y os voy a hablar un poco de mí,

 

Decir que no siempre he sido zapatera…, todo empezó en el año 2013, trabajaba en una gran corporación en la que todo se reducía a “número de usuario, contraseña y objetivos conseguidos”. Lo demás no era relevante… Presión, presión y más presión.

Un día, quise comprar unas botas de un estilo determinado. En aquel entonces mi vida era una locura y buscaba algo elegante y cómodo a la vez. Tenía los pies destrozados de usar tacones. No conseguía encontrar lo que buscaba en ningún sitio. Busqué y busqué, en tiendas en mi ciudad y en Internet…, (cuando se me mete algo en la cabeza…..). Así que decidí transformar unas botas que tenía en el armario. Conseguí unos retales de piel, unas tijeras, hilo y aguja para coser piel y me puse manos a la obra.

 

Fue entonces cuando ocurrió la magia…, disfruté tanto de aquel momento que decidí hacer un curso y encontré en Elda (Alicante) la Escuela de artes y Oficios del Calzado Nataliya-Menárguez, y allí entre hormas, pieles, patrones, herramientas y tacones disfruté de los mejores 15 días de mi vida.

 

Después de aquel curso, vinieron algunos más, y poco a poco monté un taller en mi casa, como hobby. Empecé a hacer sandalias y también empecé a soñar, así que trabajé duro hasta dejar mi trabajo y así poder dedicarme en exclusiva a mi nueva vida.

 

Hoy Belén Dols es una realidad. Es un Atelier donde paso la mayor parte de mi tiempo, creando zapatos y bolsos cómodos y bonitos en todas las tallas, hechos especialmente para ti.

 

Si bien hasta no hace mucho tiempo  trabajaba exclusivamente con pieles, algo en mí empezó a cambiar. Así que empecé a buscar alternativas que simulasen la piel, para poder mantener el estilo de la marca y al mismo cambiar a un sistema sostenible, sin materiales procedentes de animales. En estos momentos estoy en medio de este nuevo reto, ya no fabrico productos de origen animal (los que  están en la sección de rebajas son de stock), ahora utilizo materiales sostenibles procedentes de vegetales que combinados con nuevas tecnologías están dando un resultado asombroso.

 

Te agradezco de corazón que hayas dedicado tu valioso tiempo en leer mi historia personal. Gracias.

 

Recibe un abrazo muy muy grande

 

Belén Dols

¡No dudes en contactar conmigo si tienes cualquier duda!